Jun 26

Jóvenes de la ciudad de Aspen realizan mural en el Hospital Zonal

Se encuentran visitando esta ciudad en un intercambio en el marco del programa Ciudades Hermanas. Decidieron dejar un registro de su paso por Bariloche con el diseño de un mural en el 2do subsuelo frente al área de rayos en el nosocomio local.

Henry Fergunson, Taylm Justice, Alura Potamkin, Finn Allen, Liam Rigney, y Nathan Bush desde hace tres semanas se encuentran en Bariloche en un intercambio en el marco de este programa que vincula a Aspen (EEUU) con esta ciudad. Los jóvenes están acompañados por el profesor de español de la High Scholl Aspen, Alex Reginelli, y realizaron distintas actividades recreativas y turísticas, y además pudieron profundizar sus conocimientos del idioma español.
Bajo la propuesta de la artista plástica local Marina Mitchel, el grupo aceptó realizar un mural en las paredes del Hospital Zonal “Ramón Carrillo” en el 2do. Subsuelo. Hubo un diseño general con el tema convocante de la hermandad, y luego cada uno de los jóvenes desarrolló un aspecto de este tema, partiendo desde un sol central. La unión, la diferencia, la sinceridad, la confianza, y la compasión fueron algunos de los aspectos que quedaron plasmados sobre la pared. La artista Mariana D’albo también fue parte del acompañamiento que recibieron los visitantes.

La ciudad de Aspen y San Carlos de Bariloche desde el año 2002 mantienen un lazo a través del programa de Ciudades Hermanas. En esta oportunidad el intercambio fue para estudiantes secundarios. Estos son recibidos por familias barilochenses, pero luego son ellos mismos los que reciben a jóvenes en sus casas de Aspen.
Tayln Justice calificó a esta experiencia como muy rica, y que les permite acercarse a la gente que vive aquí, para conocerla. Destacaron el paisaje, muy parecido a su ciudad natal, pero con una diferencia, “en Aspen contamos con montañas y ríos, no con lagos”, afirmó y agregó que ver esa combinación natural entre lago y montaña la sorprendió. Otro de sus compañeros dijo que el asado, el mate y los chocolates también son una experiencia única para volver a vivir, cuestión que fue apoyada por todo el grupo.
 

About The Author